domingo, 9 de marzo de 2008

Comenzaron Los Apacionantes campeonatos nacionales de pista

Bueno el sabado 8 y domingo 9 de marzo de 2008 comenzaron los campeonatos nacionales de pista, con eso comenzo el movimiento en el blog.

Hoy el clima estubo de para bienes por el hecho que al no haber lluvia tubimos un expectaculo expectacular el el autodromo vitor Borras Fabini.

Norberto Verdecchia ganó cómodo en la formula vee obteniendo no solo la pole el sabado si no que tambien el record de vuelta y la carrera de punta a punta.








Gonzalo Pérez realizo un carreron junto a Miguel Wholer y Wilfredo Pomes como protagonistas entre estos 3 pilotos fueron variando la punta y el 2do y 3er puestos, los 3 recibieron avisos desde boxes con bandera blanca y negra en distintos momentos de la carrera hasta que al final se impuso Gonzalo Perez demostrando que la Formula Chevrolet tiene mucho expectaculo para dar. Fernando Etchegorry se impuso en los escarabajos ganando con una diferencia de 4 segundos.
Carlos Espocito Gano Sufriendo en la turismo libre y llego a la meta sin transmicion, peleo con De Luca durante toda la carrera y al final los 2 sufrieron problemas con la transmicion a de luca se le trabo en 3er y a Carlos Esposito se le Volo la misma, durante toda la carrera De Luca atacaba en las cubas saliendo mejor parado que esposito, pero el mismo tenia mas auto en las recatas, donde mas lo complicaba de Luca era en la altura de boxes y en la salida del parador, que el XR3 de Esposito parecia que no tenia buena tenida de adelante, Luego Carlos nos comento que se Debia a que no tenia frenos y tenia que frenar y mantener el auto a base de caja de cambios por eso mismo la misma desistio al final, pero nos damos cuenta la gran evolucion que tiene ese XR3 y que esta para el campeonato en este año. Solo les faltó la pole. Después, negocio más redondo imposible. Porque Jorge Pontet/Pablo Rafú (VW Gol) se llevaron los puntos gordos pero además, todos sus rivales directos en pos del título 2008 quedaron por el camino. Apenas los tres primeros del podio en el mismo giro del ganador y apenas Gonzalo López/José Luis Peirén (VW Gol), quienes llegaron segundos, podría decirse que además de estar en el mismo giro de los ganadores, al menos llegaron a la meta siguiendo de cerca a la pareja claramente vencedora.
La carrera fue carrera durante muy pocos giros. Arrancó con una primera vuelta inolvidable por la calidad conductiva del argentino Emiliano Spataro (Renault Clio) quien demostró como se puede adelantar por fuera o por dentro sin ir a la chapa. Telento en vivo, para verlo mil veces.
Pero lo de Spataro, instalado en la punta, fue un espejismo. Fue el primero de un largo tendal de protagfonistas que, sinceramente, desmotivó a todo el mundo.
Poco y nada de emoción salvo algunos chispazos en el arranque de cada uno de los 45 minutos disputados.
El podio se completó con Martín Berasain/Felipe Dogliano (Ford Escort) quienes festejaron el hecho como un triunfo y es totalmente lógico. Luego llegaron Gonzalo Gonzalez/Carlo Espósito (Renault Clio), Juan Signorino/Rogelio Álvarez (VW Gol) ganando la división A1, Domingo De Vitta/Gabriel Cortizo (Chevrolet Astra), Alvaro Better/Julio Cardozo (Citroen ZX) segundos en la A1 y hasta allí los que terminaron andando.
Luego y ya abandonados, se ubicaron Javier Pontet/Eddy Mion (VW Gol), Alfredo Mariño/Nicolás Jodal (Renault Clio) y Gonzalo pereira padre e hijo (Ford Escort). (Info Obtenida de Tuercas News.)

No hay comentarios: