miércoles, 18 de julio de 2007

BUENO, ESTA EN EL HORNO MCLAREN DECIS?


La situación de McLaren en el escándalo de espionaje que sacude a la Fórmula 1 es "cada vez más grave" y resulta "muy difícil" que el equipo líder del Mundial pueda eludir una severa sanción, afirmó el diario británico The Times.

El influyente periódico advirtió a los seguidores de la escuadra de Woking que "deben prepararse" a que los pilotos de la marca, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, "digan pronto adiós a sus sueños de gloria".


The Times argumentó que hay "responsabilidad objetiva" de McLaren en el escándalo denunciado por Ferrari y que será analizado por la FIA dentro de diez días.
Pese a los malos augurios enarbolados por la prensa británica, Norbert Haug, director deportivo de McLaren Mercedes se mostró "seguro y tranquilo", de cara a la audiencia del 26 de julio en la sede de la FIA.


"No entiendo toda esta excitación, nuestro equipo no tiene nada que ver con toda esta historia" del sabotaje y el espionaje a Ferrari, argumentó Haug.
El directivo afirmó que "no hay razón para entrar en pánico" y resaltó que el equipo y su proveedor de motores, la alemana Mercedes Benz, "desean aclarar todos los aspectos de la controversia".
La situación de McLaren empeoró en las últimas horas "por que no está claro qué nivel de difusión" tuvo entre el personal de la escudería los datos técnicos arrebatados a Ferrari y que integran "un manual de 780 páginas", insistió The Times.
Mike Coughlan, un técnico de la escuadra inglesa, recibió información confidencial de la casa de Maranello de Nigel Stepney, un infiel trabajador de Ferrari que supuestamente la robó y difundió.
Coughlan reconoció que diversos integrantes del equipo McLaren lo exhortaron a desprenderse de inmediato del material en cuestión, lo que demuestra que muchos tuvieron acceso a esos datos, desgranó el periódico.

The Times afirmó que ese intento de deslindar responsabilidades y mostrar cierta pureza "no hizo más que sumergirlos".
Según las reglas de la FIA cada escudería "es responsable de que cada uno de sus integrantes respeten el Código Deportivo y las reglas técnicas y deportivas que rigen en la F.1", en eso se basa la mentada "responsabilidad objetiva".
El rotativo dijo que las pruebas que están en poder de la Alta Corte de Londres, en otra investigación por espionaje, pero en el ámbito de la Justicia ordinaria inglesa, "también agravan la situación de McLaren".
En ese fuero las penas no serán castigos deportivos sino que pueden llegar incluso a prisión y a la paga de altas sumas de dinero a modo de resarcimiento para los afectados.
También fuentes del Tribunal Penal de Módena, que está investigando las denuncias de Ferrari en Italia, comentaron que la situación judicial de Stepney es "tan grave" que corre el riesgo de una condena a cuatro años de cárcel por "espionaje industrial y sabotaje".

Esta última acusación está referida a la introducción de un polvo blanco, supuestamente un fertilizante, en los motores de las máquinas Ferrari que debían disputar el Gran Premio de Mónaco, concretada por Stepney con el evidente objetivo de dañarlos.

Según expertos italianos, el provocar daños a los autos de F.1 pone a riesgo la seguridad de los pilotos, lo que es duramente castigado por la ley.

El piloto británico Hamilton, la sensación de la tamporada, encabeza las posiciones del Mundial de Pilotos, mientras que McLaren marcha al frente del torneo de Constructores, luego de ganar cuatro de las nueve carreras disputadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Dami por favor...no podes, vas a ver que Raikkonen y Massa van a hacer lo mismo que Schumacher, com te dije siempre es pura maquinaaaa, no lo hace el corredor y no te olvides que Raikkonen se consagro varias veces en McLaren???...de todas formas por mas que busques pelea siempre la vas la encontrar porque sos fanatico del Shumy y eso ya te hace mi rival..jaja, muy bueno el blog, beso. de la pescce

Anónimo dijo...

Dami, pone fobaaaal y locas, eso es lo que vende.. no los autos, el unico auto que vende es el renault barco...